Casa de acogida de Vallada

Proyecto intercultural e interreligioso de acogida y ayuda a inmigrantes Subsaharianos en condiciones de regulación documental, para los que existen muy pocas probabilidades de integración social.


Los migrantes y refugiados son preocupación constante, y en especial de nuestro párroco Jesús Belda, fundador del proyecto; quien ha realizado esfuerzos por mejorar sus condiciones de vida, salvaguardar y promover los Derechos Humanos, brindar apoyo integral y una eficaz reinserción social en compañía de todo un equipo de voluntarios prestos a acoger personas marcadas por la injusticia y sufrimientos.


Estamos comprometidos con el medio ambiente y optamos por una alternativa de vida productiva y auto sostenible, mediante programas educativos y talleres de formación en Permacultura, Bioconstrucción, Agricultura Orgánica y cuidado de los animales.


La Granja de L’Ombría funciona como un espacio de integración social y punto de encuentro de visitas de centros educativos y sociales, donde se promueve el voluntariado, se comparten historias de vidas y se dan charlas a los alumnos enfocadas en sensibilizar y visibilizar la problemática y decir NO a la xenofobia.