Como cada primer domingo de mes, celebramos -una vez más- en la Granja de l’Ombría la jornada de
puertas abiertas.
A pesar de ser febrero, salió un bonito día y recibimos a muchas personas que lo hicieron aún más precioso. A esta jornada acudieron más de 100 personas. Familias llegadas de distintas partes de la Comunidad Valenciana; integrantes de la ong’s Asociación ASIM y la Asociación de Cooperación Internacional, jóvenes del Patio de la Solidaridad de Valencia, acogidos históricos, voluntarios, acogidos actuales, trabajadores y muchos más…
Con la visita guiada por el profesional de permacultura de la Granja, se pudo aprender cuales son los objetivos de la permacultura y la bioconstrucción. Y en toda la jornada, trabajadoras y voluntarias pusieron de relieve la necesidad de unir esfuerzos para el cuidado de la casa común nuestra Madre Tierra.
Nuevamente compartimos una jornada llena de alegrías, risas, charlas… Donde niños y mayores disfrutaron bailando y aprendiendo mezclas de ritmos africanos, latinos y pasodobles que inundaron de magia y hermandad la Granja de l’Ombría.
El encuentro se cerró, entrada la tarde, con un círculo de diálogo, momento en el que cada cual se pudo expresarse libremente, dando a conocer la situación de aquellas personas que consiguen cruzar el mar; y de la “bienvenida” que les damos.
“El que es diferente a mí no me empobrece, me enriquece” Antoine de Saint-Exupéry