Con motivo del Día Internacional de la Paz los alumnos del CEIP Ramón Martí Soriano de Vallada hicieron una recogida de alimentos y productos de higiene que ya han recibido los acogidos de la Granja de l’Ombría.
Han participado más de 200 alumnos desde los 2 a los 12 años
¿Por qué se festeja el 30 de Enero el día Internacional de la Paz?
Desde 1965, el 30 de enero es la fecha elegida para conmemorar la muerte de Mahatma Gandhi, líder pacifista y espiritual de la India que defendió la no violencia y la resistencia ante la injusticia a la que se sometía a su pueblo. En 1948, fue asesinado a tiros por un integrista hindú.
La idea vino de la mano del profesor español Llorenç Vidal, quien quiso impulsar la educación en y para la tolerancia en un día como hoy bajo el lema «Amor universal, No-Violencia y Paz». 57 años después, los colegios y centros educativos vuelven a convertirse una vez más en instrumentos de paz y entendimiento entre personas independientemente de su raza, formación, cultura o religión.
En 1976, el Ministerio de Educación y Ciencia reconocía oficialmente el Día Escolar de la No-violencia y la Paz. Casi 20 años después, en 1993, lo hacía la Organización de las Naciones Unidas.
¡Muchas gracias! A los alumnos del CEIP Ramón Martí Soriano de Vallada